Minsal solicitó a clínicas ampliar los cupos UCI un 35% en una semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El aumento se traducirá en 224 camas extras, alcanzado más de 860 cupos en la red privada.

Las autoridades buscan alcanzar en el corto plazo 3.216 camas habilitadas, una cifra similar a las que se registró en pleno peak de la pandemia en el país.

Minsal solicitó a clínicas ampliar los cupos UCI un 35% en una semana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) solicitó a las clínicas aumentar su capacidad de camas de cuidados intensivos (UCI) un 35 por ciento la próxima semana, para enfrentar así el aumento de hospitalizaciones y casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas jornadas

Según detalló La Tercera, esta decisión se tomó el pasado miércoles tras una reunión del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; con el coordinador nacional de las camas críticas del Minsal, Luis Castillo.

"En las conversaciones con el sistema privado dentro del manejo de la red integrada, la primera meta adquirida es que las clínicas de aquí a la próxima semana, es decir, en siete días, deberán aumentar un 35 por ciento el número de camas activas. Hoy existen 640 camas de cuidados intensivos (UCI) abiertas en el sector privado", detalló Castillo al matutino.

En el encuentro se presentó una hoja de ruta con la que se espera llegar a las 3.216 camas habilitadas, una cifra similar a las que se registró el pasado 9 de julio en pleno peak de la pandemia en el país.

También se detalló que este aumento se traducirá en 224 camas UCI extras, alcanzado -de cumplir esta medida- más de 860 cupos en la red privada de salud para posibles hospitalizaciones.

"Buscan alcanzar el 62 por ciento del total de camas aperturadas en el peor momento de la pandemia", detalló Dougnac sobre este aumento de cupos.

Esta medida debería quedar plasmada en un decreto ministerial en el Diario Oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter