Monckeberg en Desarrollo Social: "El desafío es fortalecer la red de protección social en lo inmediato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una reunión con el Presidente Piñera, el ex timonel RN explicó cuáles serán los énfasis iniciales de gestión.

Dijo que buscará "colaborar en un acuerdo de unidad con las fuerzas políticas".

Monckeberg en Desarrollo Social:
 ATON

El ajuste de gabinete se llevó a cabo este jueves.

Llévatelo:

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, adelantó algunos de los desafíos que tendrá a cargo de la cartera en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Tras participar en el primer comité político con el Presidente Piñera, el ahora ex titular de Vivienda recordó que "el trabajo (en ese ministerio), por un poquito más de dos años, fue dando potentes resultados, como por ejemplo lo que dice relación con la integración social, la cohesión social, la mayor equidad territorial".

"Creo que se cumplieron grandes objetivos en el Ministerio de Vivienda y también estoy muy convencido que quien asume como mi sucesor por el mandato del Presidente de la República, Felipe Ward, va a ser un gran ministro", dijo.

"Al mismo tiempo, la conversación con el Presidente de la República en este comité político, en torno a los desafíos del Ministerio de Desarrollo Social son múltiples, pero principalmente fortalecer la red de protección social en lo inmediato, en la situación de emergencia, que están viviendo miles y miles de familias de chilenos y chilenas, como también seguir avanzando en una red de protección social más allá de la emergencia para los años que vienen", confirmó Monckeberg.

El ex parlamentario buscará "colaborar en lo que el Presidente nos ha pedido, en un acuerdo de unidad con las fuerzas políticas, que beneficie a los miles y cientos de chilenos que hoy día están esperando una respuesta desde, no solamente el Gobierno, sino que de todo el sector político".

Al ser consultado sobre un posible cuoteo político en la decisión, Monckeberg dijo que "yo me quedo con los comentarios y con las frases que normalmente se repiten en diferentes cambios de gabinete, independiente del gobierno de que se trate, a nosotros evalúennos de acuerdo al trabajo que vamos a empezar a hacer, en estas nuevas funciones, de hoy en adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter