MOP: 36 mil vehículos salieron de Santiago y el 90% corresponde a trabajadores esenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son personas que cumplen labores en la Región Metropolitana, pero viven fuera de ésta, explicó el Gobierno.

Por regla general del cordón sanitario, sólo pueden salir o entrar quienes van a un control médico o relacionado, a un funeral o hacen estos trabajos esenciales.

MOP: 36 mil vehículos salieron de Santiago y el 90% corresponde a trabajadores esenciales
 ATON

"Hemos tenido una baja bastante considerable de vehículos que han salido de la Región Metropolitana", señalaron desde Carabineros.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que 36 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana entre ayer y hoy jueves feriado, de los cuales el 90 por ciento lo ha hecho por labores esenciales.

Desde la tarde del miércoles hasta el mediodía de este jueves, se han devuelto 339 autos.

"Al fin estamos entendiendo, el mensaje es uno: es la única forma que tenemos para aplanar esta curva y que esta pandemia no se propague en distintas ciudades", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

"Hasta el momento han salido 36 mil vehículos de la Región Metropolitana, lo que, en su 90 por ciento, son personas que trabajan en labores esenciales en la Región Metropolitana y que viven fuera  de la región", agregó Leturia.

"Baja considerable"

Desde Carabineros, la coronel Marcela González, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, destacó que hay "una baja bastante considerable de los vehículos que han salido de la Región Metropolitana".

"El 98 por ciento de los vehículos que salieron desde ayer y hasta ahora lo hicieron con sus permisos. La verdad es que ha sido una cantidad bajísima, no más allá de un 2 por ciento de vehículos que se han devuelto en las cinco carreteras que convergen a la Región Metropolitana", aseveró.

Lo atribuyó a que "el cordón sanitario tiene una particularidad en esta oportunidad, debido a que la Región Metropolitana cuenta con cuarentena total"

Merced a esto, nadie puede "entrar o salir de la región si no cuenta con los permisos que entrega la autoridad, que son cuatro: ir a un control médico o relacionado con un tema médico, un funeral, las personas que trabajan en empresa esenciales para el abastecimiento del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter