Mueren tres residentes de geriátrico de Temuco golpeado por el Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades confirmaron ayer 34 casos positivos dentro del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, incluidos algunos directivos y funcionarios.

Una de las víctimas "tenía el resultado del examen PCR positivo, mientras que las dos personas restantes lo tenían negativo", señaló la Seremi de Salud.

Mueren tres residentes de geriátrico de Temuco golpeado por el Covid
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles el fallecimiento de tres ancianos -dos hombres y una mujer- al interior de una residencia geriátrica de Temuco, capital de la Región de La Araucanía, que registra un brote de Covid-19.

Se trata del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, establecimiento de larga estadía al adulto mayor (Eleam) ubicado en calle Holandesa del sector Avenida Alemania de Temuco y que pertenece a una congregación religiosa.

Ayer, la Seremi de Salud de La Araucanía pudo comprobar que existen 34 casos positivos, incluidos algunos directivos y funcionarios.

"Lamentablemente, de este Eleam hasta el momento se han informado tres personas fallecidas, una de las cuales (la mujer) tenía el resultado del examen PCR positivo, mientras que las dos personas restantes lo tenían negativo", dijo la seremi, Gloria Rodríguez.

Respecto de la primera fallecida, "tenemos que determinar si falleció con Covid o por Covid; ella era una persona con distintas patologías crónicas", agregó la autoridad.

El hogar cuenta con resolución sanitaria y su funcionamiento data de 1943.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter