Mujer de 87 años es la primera víctima del Covid-19 en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer que se encontraba en un hogar de ancianos.

Los demás residentes del recinto se encuentran en condiciones estables de salud.

Mujer de 87 años es la primera víctima del Covid-19 en La Araucanía
 Archivo

Dos ancianos se encuentran hospitalizados con oxígeno pero fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Una mujer de 87 años, que falleció durante la noche de este viernes en Temuco, es el primer caso de muerte relacionado con el coronavirus en la Región de La Araucanía.

La afectada era residente del Hogar Los Jardines, recinto en el cual hay nueve ancianos más que se encuentran bajo supervisión médica.

El seremi de la Araucanía, Felipe Moraga, explicó que los demás residentes se encuentran estables de salud, pese a que dos de ellos se encuentran hospitalizados.

"En relación a la persona fallecida y al estado de los adultos mayores en el hogar de ancianos, les puedo indicar que actualmente permanecen hospitalizados dos adultos mayores en condiciones estables, con requerimientos mínimos de oxígeno", detalló.

"Los otros siete residentes del hogar se encuentran estables dentro del establecimiento con las medidas de seguridad necesarias" agregó.

Además, la autoridad señaló que "la cuidadora que dio positivo se encuentra hospitalizada pero estable, y la otra cuidadora está en su domicilio manteniendo la cuarentena respectiva dado que dio positivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter