Mujer infectada salió "a estirar las piernas" y obligó a cerrar la Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaba acompañada de otras dos personas: todos fueron trasladados a la ex Posta Central.

El alcalde de Santiago anunció acciones legales por este hecho.

Mujer infectada salió
 ATON

Personal del municipio se encuentra sanitizando el sector para poder reabrirlo la tarde de este miércoles.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago denunció que una mujer de 49 años controlada en la Plaza de Armas está diagnosticada con coronavirus.

La paciente señaló a Carabineros que salió de su domicilio en Estación Central y se trasladó en transporte público para "estirar las piernas", acompañada de su hijo y la pareja del joven.

Pese al cerco perimetral de la plaza, varias personas se agruparon en el lugar para manifestar su repudio contra el grupo familiar, antes de que fuera trasladado en una ambulancia de Help a la ex Posta Central, para determinar si las otras dos personas también están contagiadas.

Personal del municipio se encuentra sanitizando el sector -que sigue en cuarentena- para poder reabrirlo la tarde de este miércoles.

"Voy a pedir los nombres para poder iniciar acciones legales contra esas personas. La irresponsabilidad de algunos puede contagiar a todo el resto", afirmó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal reiteró que "el autocuidado es fundamental. Si está diagnosticado con coronavirus, tiene que mantenerse en cuarentena y no arriesgar al resto de la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter