Multan a concejala UDI por circular sin permiso mientras regalaba gallinas en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho protagonizado por Yasna Quezada se denunció en noviembre de 2020 en la comuna de Los Ángeles.

La autoridad gremialista, que ya fue notificada, apeló a la resolución.

Multan a concejala UDI por circular sin permiso mientras regalaba gallinas en cuarentena
 Morguefile (Referencial).

La autoridad sanitaria debe evaluar la apelación de la concejala multada.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío concluyó el sumario sanitario que se cursó a la concejala de Los Ángeles, Yasna Quezada (UDI), acusada de circular sin permiso que permitía su desplazamiento en comuna en transición, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre de 2020, cuando se encontraba entregando 2.500 gallinas en un sector rural.

El proceso concluyó con la resolución de la Autoridad Sanitaria cursando una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a cerca de 1 millón y medio de pesos.

Una vez notificada, la aludida presentó un recurso de reposición el pasado 18 de marzo.

Según explicó la seremi de salud del Biobío en un comunicado, "dicho recurso se establece como un derecho en el Art. 59 de la Ley 19.880 y se interpone en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación".

"Ahora corresponde a la Autoridad Sanitaria realizar la revisión de los antecedentes presentados en el recurso para determinar si mantiene o modifica la sanción inicial", agregó.

Contactada la concejala Yasna Quezada, confirmó la apelación y entregará una versión de lo sucedido próximamente.

La autoridad hizo llegar su apelación en la que señala que concurrió al sector Llano Blanco ya que "esta entrega estaba programada desde hacía 20 días antes al sábado 14 de noviembre, y en completo desconocimiento de las medidas sanitarias que se adoptarían este fin de semana en la comuna, por la pandemia provocada por el COVID-19".

"Y sin posibilidad de preverlo ni de poder adoptar alguna medida, que implicara dejar sin efecto la entrega pues, estaba previsto así y los vecinos estaban esperándolo, y sus dirigentes lo requerían con urgencia atendida la precaria situación social y económica que viven producto de la misma pandemia, de la cesantía y de la pobreza extrema", indica parte del documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter