Municipalidad de Arica celebra Fiestas Patrias con fonda móvil en los barrios

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Recorrerá los principales sectores de la ciudad.

La medida se lleva a cabo en medio de la cuarentena que rige en la comuna.

Municipalidad de Arica celebra Fiestas Patrias con fonda móvil en los barrios
 Municipalidad de Arica

La iniciativa recorrerá la ciudad hasta el miércoles 16 de septiembre.

Llévatelo:

Con una fonda móvil el Municipio de Arica comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias en medio de la cuarentena indefinida que enfrenta la ciudad hace más de 60 días.

Con pies de cueca en plena calle, entrega de volantines, banderas y mascarillas en los domicilios, son parte de la iniciativa que comenzó su recorrido en el sector de Yerbas Buenas.

"Me parece muy bien que la fonda recorra la ciudad porque pasamos puro encerrados. Esto nos distrae un ratito y es bueno para todos los vecinos", destacó Clara Castro, vecina de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se refirió a la medida y su impacto en la salud mental de las familias ariqueñas.

"Estamos compartiendo con los vecinos y vecinas, cinco minutos en cada esquina, y nos vamos inmediatamente para evitar las aglomeraciones. En el fondo, queremos entregar un poquito de alegría y chilenidad a los corazones de las familias que lo están pasando mal producto de la pandemia", indicó el jefe comunal.

La fonda móvil recorrerá los diferentes barrios y poblaciones de la ciudad hasta el miércoles 16 de Septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter