Municipalidad de Quilicura y Providencia anuncian suspensión de clases a partir del lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto "como una forma de resguardar la salud de nuestra comunidad", afirmaron desde el municipio.

En Providencia, en tanto, anunciaron suspensión de clases presenciales hasta el 15 de abril.

Municipalidad de Quilicura y Providencia anuncian suspensión de clases a partir del lunes
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

La Municipalidad de Quilicura anunció la suspensión de clases a partir de este lunes en jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de la comuna.

"Como una forma de resguardar la salud de nuestra comunidad, y siguiendo las medidas sanitarias que se están tomando en nuestro país", destacaron desde el municipio. 

La municipalidad de Quilicura se suma así a la medida que adoptó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y los rectores de planteles universitarios, quienes han paralizado las actividades académicas por iniciativa propia, sin una directriz gubernamental

Providencia adopta medida similar

A través de las redes sociales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció la suspensión de las clases presenciales en la comuna hasta el 15 de abril. 

A través de Twitter, la autoridad comunal explicó que "casi el 90 por ciento de los alumnos de nuestros liceos y colegios vienen de otras comunas, de muchas comunas distintas, viajan durante una hora en metro y vuelven a sus comunas. Eso significa que, por mucho que se laven las manos, probablemente se van a contagiar y van a contagiar a muchos otros".

"Por lo tanto, a partir de mañana, no vamos a suspender las clases sino que las vamos a empezar a realizar de manera online. Tenemos desde la semana pasada un software –que compramos-, vamos ayudar a financiar la conexión a los alumnos vulnerables", aseguró Matthei. 

"Estamos ya conversando con Junaeb para ver como se les puede repartir los alimentos en sus comunas de origen", declaró la alcaldesa, agregando que "mañana y el martes tenemos reuniones con los dirigentes de todas las comunidades escolares, por lo tanto, se suspenden (las clases) en los colegios, a partir de mañana y hasta el 15 de abril, es posible que esto se alargue".

Estación Central se suma a la suspensión de clases

La Municipalidad de Estación Central, en tanto, también anuncio la suspensión de las clases para la comuna, aunque el alcalde Rodrigo Delagado (UDI) sostuvo que anunciará el alcance de la medida en unas horas más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter