Municipalidad de Vicuña bloqueó accesos alternativos al Valle del Elqui

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Instaló barreras en los caminos interiores, para dejar la Ruta 41 como vía obligada.

"Vemos un taco enorme, pero no podemos dejar ingresar a gente innecesariamente", señaló el alcalde Rafael Vera.

Municipalidad de Vicuña bloqueó accesos alternativos al Valle del Elqui
 Municipalidad de Vicuña

En Vicuña bloquean accesos alternativos al valle de Elqui

Llévatelo:

Una rigurosa medida se tomó en la comuna de Vicuña: el municipio local decidió bloquear los caminos interiores de La Calera y Pelícana, dejando a la Ruta 41 como única vía de acceso a la zona.

La decisión se tomó como una forma de mejorar el control sanitario que da ingreso a la comuna elquina.

"Con estos cierres de ruta nadie puede evadir el control. Vemos un taco enorme, pero no podemos permitir, cuando hay cerca de 40 contagiados en la región y la mayoría de La Serena y Coquimbo, dejar ingresar a gente innecesariamente", justificó el alcalde Rafael Vera.

Pese a los bloqueos en los caminos interiores, se han recibido denuncias de vehículos 4X4 pasando por un costado de la barrera de Pelícana, burlando así el control de la Ruta 41.

"Nuestra preocupación es por qué se están pasando... ¿Acaso tienen motivos para evitar el control? Ante eso, arrendamos a un vecino del sector una máquina retroexcavadora y ahora estamos trabajando para mejorar la barrera", dijo el alcalde, que indicó que los bloqueos de caminos no tienen otro objetivo que obligar a los vehículos a someterse al control sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter