Municipalidad y comercio de Coronel recurren a la Justicia para salir de cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna lleva nueve semanas en la fase 1 del plan "Paso a paso" y esperaba dejar el confinamiento total junto al Gran Concepción, que en su mayoría lo hará el lunes.

"Estamos pidiendo que el derecho al trabajo y la actividad económica se respete", dijo el alcalde (s), Patricio Rojas, por lo que recurrieron de protección a la Corte de Apelaciones.

Municipalidad y comercio de Coronel recurren a la Justicia para salir de cuarentena
 ATON (Referencial)

El lunes todo el Gran Concepción, con excepción de Coronel y Lota, habrá dejado la cuarentena total.

Llévatelo:

La Municipalidad de Coronel y el comercio local interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción a fin de que se les permita salir de la cuarentena de la fase 1 del plan "Paso a paso".

La comuna lleva nueve semanas continuas en confinamiento total, etapa a la que cayó el 4 de marzo. Antes, estuvo en la fase 2 -transición- desde el 11 de febrero, cuando había dejado la cuarentena que cumplió desde el 9 de enero.

"Llevamos prácticamente tres meses en cuarentena, y si uno toma los primeros cuatro meses (del año), hemos estado sólo (cerca de) 24 días sin cuarentena. Hemos tenido una situación que afecta de distinta naturaleza a nuestra comuna, primero se ha afectado muy fuertemente la actividad económica, tanto del centro de coronel como de la periferia", expuso el alcalde subrogante, Patricio Rojas.

En ese marco, "esperábamos salir de la cuarentena tal como lo hicieron otras comunas del Gran Concepción", enfatizó.

"Estamos pidiendo que el derecho al trabajo y la actividad económica se respete; y que que haya igualdad de condiciones cuando la autoridad sanitaria toma decisiones: no puede ser que prácticamente (tenemos) las mismas cifras de otra comuna que sale de cuarentena y que lleva menos semanas que nosotros", agregó Rojas.

El próximo lunes dejarán la fase 1 casi todas las comunas del Gran Concepción, que se sumarán a otras que ya estaban parcialmente desconfinadas, con excepción de Coronel y Lota, que seguirán en cuarentena total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter