Municipio de Las Condes donó insumos médico de su par en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

La donación consta de alcohol gel, guantes látex y mascarillas quirúrgicas.

Municipio de Las Condes donó insumos médico de su par en Coquimbo
 Municipio de Coquimbo

No es primera vez que el municipio de Las Condes realiza esta acción, el año pasado había colaborado con diversos artículos para ayudar a familias afectadas por las lluvias.

Llévatelo:

Un importante apoyo en insumos para reforzar las medidas de precaución del Covid -19, fue el que llegó desde la región metropolitana, específicamente desde la comuna de Las Condes al puerto de Coquimbo.

Se trata de 10 bidones de 5 litros de alcohol gel, 5.000 unidades de guantes de látex, 2.000 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues y un termómetro digital, que fueron donados y entregados al municipio coquimbano para ser utilizados por los funcionarios del área de la salud.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que "esperamos que la ayuda que le entregamos a la Municipalidad de Coquimbo sea de gran ayudar para poder apoyar la labor de sus funcionarios".

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, sostuvo que "estamos profundamente agradecidos del aporte que nos ha brindado la comuna de Las Condes, que, por lo demás, no es el primero, ya que el año pasado nos apoyaron con diversos artículos cuando producto de las intensas lluvias, muchas personas y familias se vieron afectadas".

Los insumos donados fueron rápidamente entregados a la comisión que está luchando contra el Covid-19, quienes lo distribuirán entre los diferentes estamentos de salud de la comuna puerto y los profesionales que están en la primera línea de atención de personas.

Esto se gesta gracias a un convenio de colaboración gestionado hace algunos años por la Corporación de Turismo y que a la fecha ha permitido una estrecha colaboración entre ambas entidades edilicias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter