Municipio de Maule destinó más de mil tablets y módems a estudiantes de la comuna

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Fueron beneficiados alumnos de los 12 establecimientos que dependen de la administración.

Encuesta reveló que el 90 por ciento de los alumnos no cuenta con acceso a internet.

Municipio de Maule destinó más de mil tablets y módems a estudiantes de la comuna
 Municipalidad de Maule

Inversión alcanzó los 214 millones de pesos.

Llévatelo:

En la Escuela de Cajellones de la comuna de Maule, se realizó el acto simbólico de entrega de 1.064 tablets y módems para estudiantes de los 12 establecimientos educacionales que dependen del municipio.

El proyecto "Aprendizaje, Creatividad y Compromiso, Maule Conectado al Mundo", se elaboró luego que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, realizara una encuesta familiar, la que determinó que el 90 por ciento de los estudiantes no contaba con acceso a internet.

"Lo que aprendía, lo aprendía en clases, no en la casa, porque no tenía cómo. Ahora con esto voy a poder estudiar y complementar desde la casa los estudios. Estoy muy contenta", dijo Valentina Muñoz, de la Escuela Básica de Callejones.

Gisella Márquez, también estudiante del establecimiento educacional, agregó que "con el teléfono hacía mis tareas en el segundo piso para obtener internet y ahora con esto, voy a tener harta señal para hacer mis tareas".

Autoridades

El alcalde de Maule, Luis Vásquez, manifestó que "con la pandemia, los estudiantes debieron trabajar desde sus casas. Esta es una comuna rural y comprobamos que el problema de conexión era del 90 por ciento. Son familias modestas y ahora tendrán la tecnología para poder acceder a un mejor aprendizaje".

El seremi de Educación, Carlos Azócar, dijo que "nuestro Gobierno y la Superintendencia de Educación se flexibilizaron y los recursos de la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial), se pudieron ocupar para que los niños y niñas de Maule, pudieran contar con la tecnología para acceder a internet".

La inversión total fue de 214 millones de pesos, compartidos entre fondos provenientes del Ministerio de Educación y del municipio de la comuna de Maule, que aportó con 40 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter