Municipios del sector oriente buscan cobrar patentes a repartidores de delivery

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea evalúan la posibilidad para evitar aglomeraciones en distintos puntos de retiro.

Además, según la alcaldesa Evelyn Matthei, el empadronamiento podría lograr mejores condiciones de trabajo para estas personas.

Municipios del sector oriente buscan cobrar patentes a repartidores de delivery
 ATON (Referencial)

Cada comuna tendría un registro de los encargados de esta actividad en las diferentes aplicaciones.

Llévatelo:

Municipios del sector oriente de Santiago evalúan cobrar patentes a los repartidores de distintos servicios de delivery, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se generan en algunos puntos de retiro, como locales de comida rápida y supermercados.

Según las autoridades, por la gran cantidad de personas que se concentran en estos lugares en contexto de pandemia para recibir los alimentos o productos que llevarán a la puerta de clientes, podrían darse incluso focos de contagio de Covid-19.

"Muchas personas necesitan del delivery para poder comprar, y quienes hacen delivery necesitan poder trabajar, por eso la patente en Providencia sería gratis", destacó la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei.

De acuerdo a la jefa comunal, esta medida "nos permitiría asegurar que nadie esté repartiendo drogas, y además, que las empresas con las que se relacionan les tengan un lugar donde estar sentados, donde poder esperar, y además, donde ir al baño, porque la verdad es que las condiciones en que están trabajando son demasiado precarias".

Además de su Municipio, también revisan esta posibilidad en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, estimando que podrían implementarla desde noviembre.

En ese sentido, el jefe de gabinete del Municipio de Vitacura, Galo Errázuriz, comentó que "durante este último tiempo el delivery es un tema que ha crecido sustancialmente por el tema del confinamiento, y como Municipalidad lo que estamos haciendo es trabajar una nueva ordenanza para estos delivery, en conjunto con Las Condes y Lo Barnechea".

"Por un tema de seguridad para los mismos vecinos, tenemos que saber quién está en la calle, que este crecimiento tiene también un orden y una ordenanza que los regule. Seguramente van a tener que pagar una patente, no alta, pero una patente que nos mantenga un registro de la gente que está en la calle", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter