Municipios y Colegio Médico del Biobío rechazan plan "Paso a Paso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidades pedirán reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Municipios y Colegio Médico del Biobío rechazan plan
 Cooperativa-Referencial-

Zona está en "paso 3".

Llévatelo:

Como un plan que llega con cuatro meses de atraso catalogó la Asociación de Municipios del Biobío al plan de desconfinamiento gradual "Paso a Paso" del Gobierno.

Para la agrupación no se tomó en cuenta la realidad territorial de la región, pero sobre todo no se tomó en cuenta a cada municipio.

El presidente de la entidad y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que cada alcalde local ha tenido total disposición para trabajar con el Ejecutivo.

"Este plan debió ser aplicado con el primer caso de Covid-19, una vez más este plan llega tarde, porque debió implementarse en marzo", dijo Retamal.

Los alcaldes del Biobío pedirán una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris.

Colmed Concepción

El presidente del Colegio Médico Concepción, Germán Acuña, dijo que el plan "Paso a Paso", es "un chiste".

"Es un chiste decir que un primer paso es sacar de la cuarentena a regiones que nunca la han tenido. Nos parece un plan que de principio suena vago", sumó el directivo.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, aseguró que se contempla el trabajo y coordinación comuna a comuna.

"Se va a ir trabajando de manera local en cada una de las comunas para ir viendo poco a poco cuando los criterios estén dados", agregó Parodi.

El Biobío presenta cerca de 100 muertos y más de 9.500 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Dentro de las medidas más amplias de seguridad ha habido cordones sanitarios pero no cuarentenas. Según el plan "Paso a Paso" la región está en fase tres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter