Niña de nueve años está internada en Castro con síntomas de PIMS

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay un 70 por ciento de posibilidades" de que se confirme dicho diagnóstico.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico está asociado al contagio por Covid-19 y puede ser mortal.

Niña de nueve años está internada en Castro con síntomas de PIMS
 Referencial
Llévatelo:

El Hospital de Castro monitorea el estado de salud de una niña de 9 años, sospechosa de padecer el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, también conocido con la sigla "PIMS", y que está asociado al contagio por Covid-19.

Según indicaron desde el centro asistencial, la menor se encuentra en observación y los médicos del hospital se mantienen en contacto con pediatras y monólogos de Puerto Montt para la referencia de síntomas y tratamientos.

Sobre este caso, el doctor Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital base de Castro, afirmó que la niña tiene antecedentes familiares que podrían confirmar un 70 por ciento de este diagnóstico.

"Está con alta sospecha de tener este síndrome y la verdad que en este momento está en evaluación, recordemos que para ese diagnóstico primero se necesita un contexto, el paciente tiene que haber tenido el antecedente de haber sido o haber cursado con coronavirus", indicó el experto.

Además, detalló que "en este momento hay un 70 por ciento de posibilidades, en base a la opinión de los referentes de pediatría que están en comunicación con el inmunólogo del Hospital Base de Puerto Montt, que este paciente tendría la posibilidad de ser uno de los primeros pacientes diagnosticados como piensa que la provincia".

La niña sería la primer en tener PIMS en la Provincia de Chiloé en una menor de edad y el sexto en la Región de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter