Ñuble: 21 personas fueron vacunadas con dosis que habían perdido la cadena de frío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los inoculados se encuentran en seguimiento, mientras que el resto del lote que resultó afectado fue apartado.

Se trata de dosis de Pfizer y Sinovac.

Ñuble: 21 personas fueron vacunadas con dosis que habían perdido la cadena de frío
 ATON (referencial)

El hecho ocurrió en un centro de Atención Primaria de Salud (APS) de la localidad Cerro Negro, en Quillón.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región del Ñuble se encuentra investigando una serie de vacunas que perdieron su cadena de frío y fueron suministradas a 21 personas en la comuna de Quillón.

El hecho ocurrió en un centro de Atención Primaria de Salud (APS) en la localida de Cerro Negro, situación que fue confirmada durante esta jornada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad central confirmó que "la Seremi de Salud, desde el día de ayer, se encuentra en el Cecof (Centro Comunitario de Salud Familiar) donde ocurrió este evento de la pérdida de la cadena de frío. Se encuentra haciendo un sumario sanitario. Las vacunas que no han sido colocadas están en cuarentena para hacer una investigación para ver si se perdió o no la efectividad de la vacuna".

El vicepresidente de la Federación de Profesionales de la Salud de Ñuble, Leoncio Zárate, comentó que "la misma investigación va a dar el daño real porque hay que averiguar cuánto tiempo fue, qué pasó; llamar al productor de la vacuna y decirle 'Sabe, esta vacuna le pasó esto y esto ¿Se dañó?'".

Las personas inoculadas se encuentra en seguimiento, mientras que, en consecuencia, la Seremi de Salud del Ñuble cursó un sumario sanitario para esclarecer bajo qué circunstancias se produjo este error vital para la conservación de la medicina.

Se informó que las dosis afectadas corresponden a Pfizer y Sinovac.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter