Ñuble: Amplían capacidad de la UCI del Hospital de San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde ahora cuenta con cuatro nuevas camas críticas con ventilación mecánica.

Medida surge como parte del plan de reconversión de camas en la red asistencial de Ñuble.

Ñuble: Amplían capacidad de la UCI del Hospital de San Carlos
 Servicio de Salud Ñuble

Se enmarca dentro del plan para el tratamiento de pacientes contagiados de Covid-19.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble confirmó la ampliación de la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de San Carlos, tras sumar nuevas cuatro camas críticas con ventilación mecánica para pacientes contagiados de Covid 19.

Se trata del mayor avance de este recinto asistencial en su unidad más compleja, que hasta antes de la pandemia solo tenía camas de tratamiento intermedio, y luego había sumado dos con respiradores de asistencia mecánica.

Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), recordó que "la institución trabaja desde febrero en un completo plan de reconversión de camas que, desde el comienzo de la pandemia, permitió duplicar el número de camas críticas y triplicar el total de ventiladores mecánicos disponibles en la región".

Agregó que "con esta nueva ampliación, el sistema público de salud regional queda con 46 camas con ventilación mecánica, de las cuales, 30 están dispuestas para el tratamiento intensivo de pacientes con Covid-19, y a estas se suman siete en la Clínica Chillán".

El director del hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez, señaló que "esta medida contribuye además a incrementar la complejidad y capacidad de resolución del principal centro asistencial de Punilla, que, en el contexto de la pandemia, no sólo ha crecido en camas, pasando de 116 a 123, sino también en la complejidad de éstas".

El profesional añadió que se ha debido además reforzar el equipo humano interdisciplinario del recinto, ya que "los pacientes en riesgo vital, requieren cuidados, monitoreo y exámenes de forma constante, por lo que un grupo de profesionales debe garantizar la asistencia permanente del usuario de todas sus necesidades".

El funcionamiento de esta nueva unidad, significó la incorporación de 15 personas, entre ellos, técnicos en enfermería, enfermeras, kinesiólogos y médicos que trabajan en un sistema de cuarto turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter