Ñuble registra 89 sumarios sanitarios a locales comerciales durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de dos mil fiscalizaciones sanitarias van a la fecha en la región.

El fin de semana se registró un sumario en Jumbo, por no respetar la distancia social.

Ñuble registra 89 sumarios sanitarios a locales comerciales durante la pandemia
 Seremi de Salud de Ñuble

En restaurantes se han cursado sumarios, principalmente por atención en locales.

Llévatelo:

A cinco meses del inicio de la pandemia, en Ñuble se han decretado 89 sumarios sanitarios a locales comerciales y restaurantes por incumplimientos a las normativas vigentes frente al Covid-19.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Marta Bravo, agregando que "durante las más de dos mil fiscalizaciones sanitarias que ha realizado el Departamento de Acción Sanitaria durante la pandemia, se han iniciado 89 sumarios por incumplimientos, y este fin de semana se inició un sumario a un supermercado local".

La autoridad regional se refería al Supermercado Jumbo de Chillán, donde se constató que "no se estaba respetando el distanciamiento social en el sector de las cajas".

 

 

Respecto a los restaurantes y locales de comida, solo pueden expender alimentos vía delivery, siendo uno de los incumplimientos más frecuentes al constatarse clientes consumiendo al interior de los establecimientos, precisó la autoridad sanitaria.

Los locales además han registrado faltas en la implementación de vías y salidas de acceso distintas, instalación de dispensadores con alcohol gel y, en el peor de los casos, ausencia total de medidas preventivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter