Ñuble registra alza de hospitalizados y 74% de ocupación de camas críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las personas hospitalizadas alcanzan 71, de las cuales 32 están en estado crítico.

Para los próximos días se habilitarán seis nuevas camas críticas en San Carlos.

Ñuble registra alza de hospitalizados y 74% de ocupación de camas críticas
 ATON (Referencial)

Desde el Servicio de Salud recordaron que ninguna estrategia es mejor que el autocuidado de las personas.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó un alza sostenida de pacientes hospitalizados con Covid-19, alcanzando este viernes un registro de 71 personas, lo que hasta el momento no ha afectado el normal funcionamiento de los servicios de urgencia de la red asistencial.

Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, señaló que "32 pacientes se encuentran internados en la unidad de pacientes críticos y 13 en estado de ventilación mecánica", lo que se traduce en un 74 por ciento de ocupación de las 43 camas críticas que dispone la red.

Respecto al plan de reconversión de camas, indicó que se ha avanzado en forma escalonada, de acuerdo a la medición del comportamiento de la pandemia, agregando que "en los próximos días se aumentará a seis el número de camas UCI en el Hospital de San Carlos, donde actualmente existen dos, lo que permitirá descongestionar el hospital Herminda Martín y fortalecer la red".

Sin embargo, agregó que más allá de los esfuerzos en complejizar la red asistencial, el principal esfuerzo deben seguir siendo las medidas de autocuidado de las personas, ya que "es inviable lograr tener a todas las personas hospitalizadas".

Finalmente, durante las últimas 24 horas se han procesado 826 muestras de PCR y se dispuso la cuarentena de 203 personas en la región, tanto casos confirmados como sus contactos estrechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter