Ñuble suma más de 17 mil exámenes PCR en búsquedas activas comunitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas dos semanas, el 3% de los casos activos identificados provienen de esta clase de pesquisas.

El último operativo fue dirigido a voluntarios de bomberos de Chillán Viejo.

Ñuble suma más de 17 mil exámenes PCR en búsquedas activas comunitarias
 Seremi de Salud de Ñuble

La estrategia permite pesquisar casos, trazarlos y disponer aislamiento efectivo.

Llévatelo:

Más de 17 mil personas han accedido, en la Región de Ñuble, a exámenes PCR en búsquedas activas comunitarias de casos asintomáticos de Covid-19.

La seremi de Salud, Marta Bravo, afirmó que éste ha sido un "incansable trabajo", en el cual han participado los equipos de salud municipales, funcionarios de la Secretaría Regional y del Servicio de Salud Ñuble, en un despliegue por las 21 comunas de la región.

"En las últimas dos semanas, 3 por ciento de los casos positivos han sido detectados en las búsquedas activas comunitarias", indicó la autoridad sanitaria.

Así fue confirmado en el marco de un operativo dirigido para voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán Viejo, con la colaboración de los Cesfam Federico Puga y Michelle Bachelet de la misma comuna.

El intendente Martin Arrau, quien acompañó también el operativo, destacó que se trata de una estrategia que "permite pesquisar anticipadamente los casos, trazarlos y posteriormente disponer de un aislamiento efectivo a través de cuarentenas en los domicilios o en las residencias sanitarias, en caso de que no tengan las condiciones en sus hogares".

Fernando Carrasco, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, agradeció la posibilidad de que medio centenar de voluntarios de ambas comunas puedan participar del testeo PCR.

"Es importante este operativo, desde el punto de vista de seguridad propio de la institución, considerando que se pueden pesquisar casos y revisar los protocolos sanitarios con los que contamos", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter