Nueva cepa de Covid-19 fue detectada en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Cuatro personas que estuvieron en el extranjero presentaron variante británica.

Nueva cepa de Covid-19 fue detectada en la Región de Coquimbo
 Seremi de Salud

Región de Coquimbo presenta 29.117 casos acumulados de coronavirus.

Llévatelo:

Por primera vez en la Región de Coquimbo se detectó la presencia de la variante británica del coronavirus: se confirmaron cuatro personas contagiadas con esta cepa.

Se trata de la tercera variante del virus presente en la zona, la que se suma a las brasileñas Amazónica y Río de Janeiro.

"Hemos detectado cuatro casos que corresponden a la variante británica, tres de ellos residentes en la región que estuvieron en el exterior y un turista que estuvo de paso y su contagio fue en la Región Metropolitana", explicó el epidemiólogo de la Seremi de Salud, Raúl Quintanilla.

"Existen además dos casos con la variante Amazónica que estuvieron en Brasil y México y dos casos que presentaron la variante de Río de Janeiro”, agregó el epidemiólogo.

Quintanilla detalló que los ocho pacientes ya cumplieron su periodo de aislamiento obligatorio en residencias sanitarias.

Alejandro García, seremi de Salud de la Región de Coquimbo, fue enfático en destacar la importancia de reforzar las medidas básicas preventivas "como es el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social".

"Aquellas personas que presentan manifestación de síntomas de Covid deben acudir oportuna y tempranamente a los establecimientos de salud", añadió García.

Las características de estas nuevas variantes pueden influir en los métodos de diagnóstico, en la capacidad de respuesta terapéutica o tratamientos, en la tasa de infectividad o aparición de nuevos casos y carga de enfermedad, y en la gravedad que se manifiesta en hospitalizaciones o fallecimientos, por lo tanto, es fundamental la vigilancia genómica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter