Nueva modificación permite ingreso al país sin la necesidad de cuarentena preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las personas necesitarán un PCR negativo hecho 72 horas antes de su ingreso y que este se realice en un laboratorio "reconocido".

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó la importancia de esta medida para que los chilenos en el extranjero puedan votar en el Plebiscito.

Nueva modificación permite ingreso al país sin la necesidad de cuarentena preventiva
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una modificación anunciada este sábado en el Diario Oficial permitirá a quienes ingresen al país no hacer cuarentena preventiva, siempre y cuando tengan un PCR negativo hecho 72 horas antes de su ingreso y que este se realice en un laboratorio "reconocido".

"No estarán obligadas a guardar cuarentena las personas que cuenten con un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Si el test se ha realizado en el extranjero, este no deberá tener una antigüedad superior a 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile. El test realizado en el extranjero debe ser por un laboratorio reconocido por las autoridades sanitarias de dicho país", detalló el documento oficial.

Sobre este anuncio, el ministro de Salud, Enrquie Paris, aseguró en diálogo con El Mercurio que "no le podemos negar a la gente que quiera venir a votar el próximo fin de semana para el plebiscito. Era muy complicado venir 14 días antes, hacer cuarentena y votar".

"Así que decimos que quienes vinieran de países con su PCR negativo, tomado en 72 horas, lo podrían hacer", señaló el secretario de Estado al matutino, quien además ejemplifica que si "una persona se hace el examen en España tres días antes de volar y si le sale negativo va a poder entrar a Chile sin problemas".

París también aseguró que esta medida se toma "por razones humanitarias", ya que "muchos estaban pidiendo venir a ver un familiar grave o hacer un trámite urgente.

Finalmente, sobre los "laboratorios reconocidos", el ministro afirmó que "existe la certificación internacional de los laboratorios y uno puede revisar este listado. Pero, en general, los países serios tienen agencias certificadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter