Nueva Zelanda posterga elecciones por nuevo brote de coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Los comicios del 19 de septiembre ahora se realizarán el 17 de octubre.

El rebrote fue detectado el martes en Auckland tras alcanzar la nación 102 días sin contagios locales.

Nueva Zelanda posterga elecciones por nuevo brote de coronavirus
 EFE

Nueva Zelanda, que fue sometido a uno de los confinamientos más estrictos del mundo, había vuelto a la práctica normalidad el 9 de junio.

Llévatelo:

El gobierno de la primera ministra, Jacinda Ardern, decidió postergar las elecciones legislativas en Nueva Zelanda a raíz de los últimos casos de Covid-19 en el país.

De esta manera, los comicios del 19 de septiembre ahora se realizarán el 17 de octubre, según lo informado por BBC.

Ardern explicó que el aplazamiento permitirá a la comisión electoral habilitar centros de votación anticipada y darle la oportunidad a los partidos de realizar sus campañas, ya que el país mantiene hasta el 26 de agosto confinados a los habitantes de Auckland y restricciones sociales sobre el resto del país.

El pasado viernes se extendió el confinamiento en la ciudad de Auckland, con 1,7 millones de habitantes la más poblada del país, durante doce días para luchar contra el rebrote de coronavirus, que fue detectado el martes tras alcanzar la nación 102 días sin contagios locales.

Los expertos han determinado que la cepa de brote actual es diferente a la que se detectó en la primera oleada de la pandemia en el país oceánico, por lo que se sospecha que procede del exterior.

Nueva Zelanda, que fue sometido a uno de los confinamientos más estrictos del mundo al inicio de la pandemia cuando tenía unos cincuenta casos y había vuelto a la práctica normalidad el 9 de junio, registra actualmente 1.251 casos de Covid-19, que incluye a 22 fallecidos, de los cuales 49 infecciones permanecen activas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter