Nueve comunas pasan a transición este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul, Huechuraba y Maipú.

Nueve comunas pasan a transición este lunes
 ATON (Referencial)

Los vecinos de los sectores en transición pueden salir a la calle de lunes a viernes en horario diurno y hasta las 23:00 horas.

Llévatelo:

Un total de nueve comunas de la Región Metropolitana avanzan este lunes a la fase de transición.

Se trata de El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul, Huechuraba y Maipú.

En concreto, los vecinos de los sectores en transición pueden salir a la calle de lunes a viernes en horario diurno y hasta las 23:00 horas, momento en el que comienza el toque de queda, que sigue rigiendo a nivel nacional (ver archivo adjunto).

En esta etapa sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores; de cines, teatros, pubs, discotecas, gimnasios y lugares análogos; prohibida la atención de público en restaurantes y cafés y la realización de actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND), argumentó que "esto se debe a que nuestras cifras de contagio han bajado radicalmente y ahora va a depender estrictamente de nosotros, de que hagamos las cosas bien entre todos. Puedo anunciar que en el perímetro de las zonas comerciales de La Florida solo podrá ingresar el transporte público y no vehículos particulares".

"(El centro comercial) Plaza Vespucio va a tener una apertura muy controlada de algunos locales y con el otro gran mall, que es el Florida Center, que tiene una capacidad máxima de 7.000 personas, llegamos a un acuerdo de que solamente fueran 3.500", agregó. 

Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (IND), señaló no estar de acuerdo con esta determinación, y aseguró que su comuna no está preparada para esto.

"No estoy de acuerdo, independiente de los números que nos entreguen sean mejores. Creo que no estamos preparados, que se respete esta comuna para no tener nuevos contagios, nuestra comuna fue la última en entrar en cuarentena y debiese ser la última en salir de ahí".

Asimismo, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre (PS) manifestó que "este proceso se está realizando de manera muy apresurada, en muchas de las comunas no están las condiciones sanitarias, a mi opinión, como para evitar que surjan brotes y rebrotes a mediano plazo".

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter