Nuevo caso: Sujeto intentó evadir control policial ocultándose en el maletero de un auto

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

No tenía permiso temporal y arriesga 300 días de presidio.

El conductor del vehículo y una acompañante afrontan cargos como facilitadores del ilícito.

Nuevo caso: Sujeto intentó evadir control policial ocultándose en el maletero de un auto
 UNO

Tres detenidos cuentan con irreprochable conducta anterior.

Llévatelo:

Un sujeto que iba escondido en el maletero de un auto fue detenido al ser sorprendido tratando de evadir un control de Carabineros en la comuna de Coquimbo.

El hecho ocurrió el domingo en la intersección de las avenidas Costanera y La Cantera, donde estaba instalada la policía uniformada para fiscalizar el correcto uso de la documentación para el tránsito de público durante la cuarentena.

El fiscal Gianni Stagno señaló que el conductor y un acompañante del vehículo en el que estaba el sujeto oculto trataron de eludir el control dirigiéndose hacia un callejón.

"Ante la sospecha, Carabineros logró fiscalizar al vehículo y, al abrir el maletero, pudieron percatarse que el chofer y su acompañante transportaban a un tercer individuo sin su permiso temporal individual", dijo Stagno.

Los imputados debieron comparecer por la infracción al Artículo 318 del Código Penal para el respectivo control de detención "y fueron requeridos en procedimiento simplificado, ya que arriesgan una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo", detalló el persecutor.

"El autor principal -el individuo que se ocultó en el maletero- no contaba con su permiso y los otros dos (fueron requeridos) en la hipótesis como facilitadores del medio con los cuales el delito se llevaría a cabo, al ocultarlo y transportar en un vehículo", explicó el fiscal.

Por este caso habrá un juicio simplificado que se realizará en diciembre. Los sujetos quedaron citados para dicha instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter