¿Nuevo refuerzo contra el Covid? Minsal destaca "muy buenos" niveles de inmunidad actual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, afirmó que quienes tienen la cuarta dosis tienen un gran nivel de inmunidad.

Paralelamente la ocupación de camas UCI pediátrica a nivel nacional ya alcanzó un 88 por ciento por enfermedades respiratorias.

¿Nuevo refuerzo contra el Covid? Minsal destaca
 ATON (referencial)

“Cuando hemos evaluado como las personas que nos hemos puesto la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo, tenemos niveles de inmunidad muy buenos”, dijo la ministra.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud continúa su evaluación respecto a si poner o no una quinta dosis -o tercer refuerzo- contra el Covid-19 y, este viernes, en un nuevo reporte sobre la pandemia, la ministra de Salud María Begoña Yarza comentó que está conforme con los niveles actuales de inmunidad.

"Seguimos evaluando el tema de la quinta dosis. Quiero decirles que sabemos que este es un tema muy importante y ¿qué es lo que queremos transmitirles? Transmitirles que la buena noticia que tenemos es que cuando hemos evaluado como las personas que nos hemos puesto la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo, tenemos niveles de inmunidad muy buenos", aseguró la ministra.

Paralelamente la ocupación de camas UCI pediátrica a nivel nacional alcanzó ya un 88 por ciento, cifra que, según los expertos, podría incluso seguir subiendo, ya que no se llega al punto culmine de las enfermedades respiratorias, de las cuales un 48,7 por ciento corresponde al virus Sincicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter