Nuevos contagios en Clínica Atacama obligaron a cerrar unidad de urgencias respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya se cuentan 10 funcionarios con Covid-19 entre médicos y otro tipo de personal.

Nuevos contagios en Clínica Atacama obligaron a cerrar unidad de urgencias respiratorias
 Ricardo Silva

Las atenciones de urgencias deberán acudir al Hospital Regional por el periodo de cuarentena.

Llévatelo:

El director del centro asistencial de la Red de Clínicas Regionales de Copiapó, Guillermo de la Paz, confirmó la existencia de 10 contagiados por Covid-19 en la seccion de urgencias respiratorias, entre enfermeros, médicos y auxiliares.

La cantidad incluye a los cuatro contagiados que el servicio detectó el pasado domingo. Asimismo se informó de ocho personas más en cuarentena que tuvieron algún grado de contacto con los pacientes que arrojaron positivo.

Lo anterior obligó al cierre por al menos 15 días de la unidad de urgencias respiratorias, cuyos pacientes deberán acudir al servicio de emergencias del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen.

"En el caso de los pabellones vamos a tener que limitar las cirugías, hacer nada más las que sean urgencias o que requieran un tiempo corto de operación, pero hasta el momento estamos funcionando. Lo único que nos ha afectado han sido los turnos de emergencia porque tuvimos que suspenderlos por necesidad del personal”, afirmó De la Paz.

Las urgencias no respiratorias solo se atenderán en horario de lunes a domingo desde las 08:00 a 21:00 horas, luego de lo cual también deberán acudir al Hospital Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter