O'Higgins: Cerca de 72 mil personas continúan sin vacunarse contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta este martes, el 60,9% en la región ya completó el esquema de inoculación con dos dosis.

Las autoridades hicieron un llamado a que las personas se vacunen, debido a la situación epidemiológica que vive la zona.

O'Higgins: Cerca de 72 mil personas continúan sin vacunarse contra el Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins informó que cerca de 72 mil personas aún no se han vacunado contra el Covid-19 en la zona.

A pesar de las buenas cifras de inoculación regional, la autoridad sanitaria destacó que es urgente aumentar el porcentaje de cobertura de inmunizados. El escenario preocupa debido a la completa situación epidemiológica que vive la región.

"Según nuestro registro faltan 31.850 personas de entre 30 y 39 años, 25 mil entre 40 y 49 años, 12.500 entre 50 y 59 años y 3.600 entre 60 y 64 años. Por eso el llamado es que se inoculen lo antes posible. Hoy registramos más contagios que el año anterior y por lo mismo nos preocupa la situación epidemiológica que vive la región", indicó el seremi de la cartera, Pablo Ortiz.

La autoridad sanitaria agregó que "es de conocimiento público que las vacunas nos permitirán controlar la pandemia. Sin embargo, para que suceda esto, necesitamos aumentar las personas inmunizadas".

En la región el 60,9% -hasta este martes 08 de junio – ya completó el esquema de vacunación con dos dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter