Ocho trabajadores de la Salud de Ovalle viajaron a Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Apoyarán a unidades de pacientes críticos en el extremo sur del país.

Personal se desempeña en las Unidades de Paciente Crítico y Pabellón de recintos limarinos.

Ocho trabajadores de la Salud de Ovalle viajaron a Punta Arenas
 Servicio Salud Coquimbo

El sábado tres de octubre Ovalle avanzó a etapa de transición

Llévatelo:

Ocho funcionarios del Hospital Doctor Antonio Tirado Lanas de Ovalle, emprendieron un viaje a la Región de Magallanes para prestar apoyo a sus colegas del Hospital de Punta Arenas, recinto que esta recibiendo un alto flujo de pacientes producto del aumento de contagios por Covid-19 en la zona del extremo sur del país. 

De esta forma, el grupo compuesto por Enfermeros y Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) respondió al llamado de los recintos de salud de la Región de Magallanes para apoyar al Hospital de Punta Arenas ante la alta demanda de atenciones

Lorenzo Soto, director del Hospital de Ovalle, señaló que "nos ponemos en el lugar de nuestros colegas de Punta Arenas, sabemos lo difícil que es contar con recurso humano en estos momentos de pandemia".

"Estoy seguro de que, si en algún momento nosotros requerimos del mismo apoyo, el resto de hospitales nos extenderán una mano como hoy lo estamos haciendo nosotros", agregó Soto.

Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, dijo que "esto es una muestra de que nuestro sistema de salud trabaja de manera coordinada, a pesar de las distancias". 

Camila Jamett, enfermera que es parte de la delegación de apoyo a Punta Arenas, explicó que emprenderán esta travesía junto a sus compañeros porque "sabemos lo que es trabajar en este virus y lo duro que puede ser para los equipos. Es por eso que hoy estamos yendo a apoyarlos". 

Los funcionarios que viajaron a Punta Arenas se desempeñan en las Unidades de Paciente Crítico y el pabellón, por lo que en la Región de Magallanes apoyarán en estas áreas inicialmente por dos semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter