OEI lanza ciclo de seminarios online sobre infancia en tiempos de pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las citas son el 2, el 9 y el 15 de julio.

OEI lanza ciclo de seminarios online sobre infancia en tiempos de pandemia
 EFE (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Con el objetivo de abrir un espacio de conversación en torno a los desafíos e inquietudes que en estos momentos impone la crisis del Covid-19 a la educación infantil, el Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) iniciará el próximo 2 de julio un ciclo de tres seminarios Internacionales denominado "En Tiempos de Pandemia: Repensemos la Educación Infantil".

Cada "webinario" contará con la presencia de reconocidos especialistas en educación infantil de laregión, para dialogar en torno a importantes interrogantes que han surgido en el contexto de la crisis sanitaria actual. Entre ellos, la calidad de los currículos, el trabajo pedagógico con niños y niñas pequeños en el nuevo contexto educativo y la necesidad de diversificar las modalidades educativas en la primera infancia.

El primer encuentro virtual, organizado para el jueves 2 de julio, lleva por nombre "¿Cómo aprenden los niños y niñas entre los 0 y 3 años?".

El día 9 de julio se realizará el seminario "Currículum en la Educación Infantil: ¿Necesidad de una nueva propuesta?"

Y, finalmente, el 15 de julio se cerrará el ciclo internacional con el seminario
"Modalidades No Formales en la Educación Infantil".

Cada evento tendrá una duración aproximada de una hora y media, iniciando a las 11:00 horas en las fechas señaladas, y considera un mensaje inicial por parte de autoridades de la OEI, y las presentaciones de especialistas en educación infantil. Se suma el cierre con ronda general de preguntas de los participantes.

Más información en el sitio web de IIPI: www.iipi.cl; y OEI Chile: www.oei.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter