OMS: El Covid sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El coronavirus todavía es "una enfermedad infecciosa peligrosa", aunque la pandemia entró en una fase de "transición", dijo el organismo tras la recomendación de su Comité de Emergencia.

OMS: El Covid sigue siendo una emergencia sanitaria internacional
 EFE (Archivo) / Referencial

"Estamos esperando cualquier modificación respecto de cómo es considerada la pandemia por Covid (...) Las recomendaciones que vengan de la OMS vamos a acogerlas en el momento en que las recibamos y serán evaluadas en su mérito", señaló el viernes el subsecretario de Salud Pública (s), Fernando González, tras la apertura de la reunión trimestral del Comité de Emergencia del Covid-19 del organismo con sede en Ginebra.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que el Covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

En una declaración adoptada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por recomendación del Comité de Emergencia de su organización -que se reunió el pasado viernes en Ginebra-, también se reconoce que la pandemia ha entrado en una fase de "transición", lo que puede dar paso a que el nivel de alarma toque a su fin en los próximos meses.

Los expertos del Comité de Emergencia han señalado en su recomendación a Tedros que ahora hay que reflexionar en cómo pasar de una fase de emergencia a una fase de normalidad -en la que se conviva con el virus- de manera segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter