Oposición acusó al Gobierno de "altanería y manejo nefasto de la pandemia" en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una carta, acusaron inexistencia de campañas educativas, discriminación en resguardo de recintos y nulo apoyo económico a las Pymes.

Desde el Gobierno Regional declinaron dar una respuesta por el momento, aduciendo falta de antecedentes.

Oposición acusó al Gobierno de
 Referencial

Desde el Gobierno Regional declinaron dar una respuesta por el momento, aduciendo falta de antecedentes.

Llévatelo:

Cuatro partidos de oposición firmaron una carta abierta al Gobierno Regional de Arica y Parinacota ante las "oscuras cifras de contagio" por Covid-19 registradas a pesar de la cuarentena vigente desde el 13 de Julio.

En la misiva acusan que desde el comienzo de la pandemia no se ha realizado ninguna campaña educativa a nivel regional,  sin tomar en cuenta a los pueblos originarios como base de la estrategia para cortar la cadena de contagios.

Otro de los puntos hace referencia a la estrategia de control de la cuarentena, elemento donde se acusa discriminación entre grandes y pequeñas empresas, además de medidas inefectivas en el control de desplazamiento.

"Los terminales agropecuarios y mercadillos no cuentan con ningún control, en cambio los grandes centros comerciales y supermercados si lo tienen, es inexplicable esta diferencia" acusaron.

"No sirve dividir la ciudad en dos y poner controles en los puentes si no se fiscaliza dentro de los barrios para evitar los contagios" agregaron.

Manejo económico

En materia económica, acusaron "un manejo nefasto" de parte del Gobierno Regional ante la crisis que vive la región" y solicitaron medidas de reactivación proactivas y de evergadura para apoyar a las pymes a través de Sercotec, Fosis y Corfo.

Finalmente solicitaron ampliar la mesa social de trabajo y demandaron mayor proactividad y transparencia.

"Hay que terminar con el falso discurso de responsabilizar a la gente, hacemos un llamado a solicitar ayuda, renunciar a la altanería y poner el servicio público por delante" indicaron.

La carta fue firmada por los presidentes regionales del Partido por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Democracia Cristiana (DC) y por el Partido Radical  (PR).

Desde el Gobierno Regional declinaron dar una respuesta por el momento, aduciendo falta de antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter