Otra más: Fiesta clandestina con alcohol y drogas terminó con 40 detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la celebración participaron 19 mujeres, 16 hombres y cinco menores de edad.

Otra más: Fiesta clandestina con alcohol y drogas terminó con 40 detenidos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un total de 40 personas fueron detenidas la madrugada de este sábado tras ser sorprendidas participando de una fiesta de cumpleaños clandestina en Maipú.

El hecho se registró luego que Carabineros, que realizaba fiscalizaciones por el sector, se percatara que en una vivienda a cuadras de la Plaza de Maipú se realizaba una fiesta con música a alto volumen.

En la fiscalización se encontró alcohol, drogas y se detuvo a 40 personas: 19 mujeres, 16 hombres y cinco menores de edad.

"Se trataría de un cumpleaños que se estaba desarrollando en su mayoría por gente adolescente con presencia de alcohol y drogas, en su mayoría marihuana y pasta base", detalló el capitán Claudio Valenzuela, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada.

Además, el funcionario policial detalló que "se mantiene la identidad de una persona adulta de aproximadamente 43 años que es el responsable y al parecer es el cumpleañero de la fiesta".

Los asistentes a la fiesta fueron detenidos por infracción a la normas de sanidad y también al artículo 318 del Código Penal.

Minsal reiteró el llamado a mantener las medidas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "si las personas no respetan las medidas sanitarias por voluntad propia, obviamente eso tiene un impacto negativo en las personas, las señales son duras, las señales son sanciones económicas".

"Sabemos que obviamente tiene un impacto en las personas y por eso hemos dicho: si no les duele que una persona se esté falleciendo, que una persona esté gravemente enferma, les va a doler por el bolsillo, y por eso que estamos siendo muy rigurosos y muy duros con las sanciones económicas", recalcó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter