Padre, madre y dos hijos fallecieron por Covid-19 en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro murieron por problemas pulmonares derivados del Covid-19.

Padre, madre y dos hijos fallecieron por Covid-19 en Brasil
Llévatelo:

Conmoción ha causado en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia, la historia de la familia de Myllena Haddad, que perdió a su madre, abuelo, abuela y tío por el Covid-19.

"Es una tragedia. Fueron muy amados y amados por todos, personas maravillosas con corazones aún más maravillosos. La mejor mamá que podría tener, el mejor abuelo y la mejor abuela que podría tener, y el mejor tío que podría tener. Los extraño todos los días, y estarán para siempre en nuestros corazones y pensamientos", contó la joven a Globo.

El primero en presentar síntomas fue su abuelo Octacilio dos Santos Araújo, de 91 años. El 10 de febrero comenzaron los síntomas de la segunda vez que se contagió. El 17 de febrero ya tenía dificultad para respirar, el 18 fue al hospital y falleció el 20 de febrero.

Su abuela fue la segunda en fallecer. Geny Haddad Araujo tenía 78 años y la contagió su esposo. Fue intubada ocho días después del fallecimiento de Octalicio y falleció el día 6 de marzo.

En paralelo, su madre Monique Haddad Araujo (55 años), fue hospitalizada durante dos semanas: "Mi madre tenía cuidados domiciliarios en casa al igual que mi abuela. El 3 de marzo fue al hospital, el 4 se intubó y el 15 de marzo murió".

El tío de Myllena, João José, viajó a Cuiabá para asistir al funeral de su padre, pero tuvo que ser ingresado al hospital el mismo día que falleció su madre. Los exámenes arrojaron que tenía Covid-19 y murió el pasado 3 de abril.

Según informó Globo, algunos miembros del clan familiar se infectaron con Covid-19, pero no tuvieron síntomas graves.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter