Paraguay registra tres muertes y 37 casos confirmados de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos pacientes están hospitalizados y los otros 35 están en aislamiento.

Paraguay registra tres muertes y 37 casos confirmados de coronavirus
 EFE

Paraguay se encuentra desde el 10 de marzo en un periodo de cuarentena.

Llévatelo:

Paraguay registró este martes la tercera muerte por coronavirus con un total de 37 contagiados, diez más que el día anterior, informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

El ministro anunció en su cuenta de Twitter el procesamiento de 91 muestras en la fecha, de las cuales 10 fueron positivas, cinco de personas provenientes del exterior, dos de contactos con viajeros, otros tantos de casos previos y uno sin nexo.

"Hemos registrado un nuevo fallecimiento", señaló Mazzoleni, al explicar que dos pacientes están hospitalizados, mientras que el resto, es decir 35, permanecen en sus casas en aislamiento voluntario.

Paraguay se encuentra desde el 10 de marzo en un periodo de cuarentena, que el pasado viernes 20 se endureció con una cuarentena total que se prolongará hasta el 28 de este mes, para después seguir con una cuarentena parcial hasta el 12 de abril.

En el marco de las medidas de prevención, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció este martes la construcción en 30 días de dos hospitales de contingencia "con estructuras modulares para reforzar las tareas en Salud durante esta emergencia sanitaria" por el coronavirus.

Uno será erigido en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), un hospital de referencia, en Asunción, mientras que el otro Itauguá, 30 kilómetros al este de la capital.

"Cada centro asistencial contará con 36 camas más para los profesionales de la salud", refiere el informe del MOPC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter