Paris advierte que entrega de correos será un "esfuerzo muy grande" en recursos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si hay que contratar más personal obviamente que vamos tener que destinar recursos", señaló el ministro de Salud.

El secretario de Estado agregó que el Ministerio Público está solicitando más de 49 mil correos.

Paris advierte que entrega de correos será un
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que pidió una prórroga para entregar los correos para evitar destinar más personal a recabar la información, debido a que son más de 40 mil mails los solicitados por el Ministerio Público.

Esta solicitud se enmarca en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el rol del Ejecutivo al enfrentar la pandemia de Covid-19.

"Se pidió un plazo porque, realmente, no va a ser fácil seleccionar los correos de acuerdo a los requerimientos del mismo Ministerio Público (...) Destinaremos la mayor cantidad de funcionarios para cumplir con lo dictado por la Corte Suprema", sostuvo Paris.

El ministro agregó que habían pedido una prorroga de días, que finalmente fue rechazada, "para no destinar una gran cantidad de personal a esto, pero vamos a tener que hacerlo".

"Si hay que contratar más personal obviamente que vamos tener que destinar recursos. Si podemos utilizar nuestro propio personal (...) no será necesario contratar más gente. Pero si ellos hacen horas extraordinarias, claro que vamos a tener que pagarles", aclaró el titular de Salud.

"Este es un esfuerzo muy grande, son 49 mil correos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter