Paris afirmó que seremi de Salud presentó su renuncia, pero luego "recapacitó"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Salud aseguró que Paula Labra pensaba en dimitir "por motivos estrictamente personales que no tengo por qué comunicar".

Además, destacó el avance en trazabilidad de la Región Metropolitana durante los cuatro meses en que ella ha estado a cargo de la Secretaría.

Paris afirmó que seremi de Salud presentó su renuncia, pero luego
 ATON

"Tiene toda nuestra confianza y ante esa llamada ella dijo 'lo voy a pensar' y recapacitó y aceptó continuar", relató el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó la gestión de la ingeniera comercial Paula Labra como jefa de la Seremi de Salud Metropolitana pocas horas después de que ella revirtiera su decisión de renunciar al cargo.

Tras conocerse su intención, Cooperativa averiguó que la autoridad "se sintió pasada a llevar" porque el Gobierno envió un asesor a su Secretaría para apoyar las tareas de trazabilidad del Covid-19, aspecto que ha sido ampliamente criticado en la capital.

Sin embargo, el titular del Minsal afirmó que "la seremi había presentado su renuncia por motivos estrictamente personales que no tengo por qué comunicar, y obviamente nosotros le solicitamos que permanezca en el cargo, porque lo ha hecho muy bien", conversación que Labra habría sostenido con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de que se filtrara su salida.

En ese sentido, el ministro destacó como logros de los cuatro meses de Labra en la Seremi que "la Región Metropolitana es una de las regiones que tiene más tests por millón de habitantes, ella misma creó un centro de trazabilidad con más de 200 operadores en la Universidad Central y hay más de 1.050 trazadores en Santiago".

Por tanto, Paris insistió en que "nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza, y ante esa llamada ella dijo 'lo voy a pensar' y recapacitó y aceptó continuar como seremi de la Región Metropolitana. Yo le agradezco a Paula Labra, porque a pesar de las dificultades familiares o personales que pueda tener, ella ha aceptado seguir en el cargo, y obviamente que nosotros le damos nuestro respaldo".

Respecto a la tardía aclaración de que Labra seguía en la Seremi, pues fue publicada varias horas después de que ella presentara su renuncia, el ministro descartó que existiera alguna descoordinación, arguyendo que se enteró más tarde debido a sus actividades en la Región del Biobío durante la última jornada.

"Estaba entre Talcahuano y Concepción inaugurando un hospital modular; visitando los hospitales; hablando con los gremios; viendo presentaciones... Obviamente que no estaba absolutamente atento a mi Whatsapp, y una vez que estaba sentado en el avión de vuelta recibí esta información, y de inmediato me comprometí a conversar con Paula Labra, y eso ya se solucionó y lo damos por cerrado", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter