Parque Nacional Radal Siete Tazas reabrió después de 10 meses sin actividad turística

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Incendios forestales y posteriormente la pandemia afectaron su funcionamiento.

Los horarios de visita con protocolos Covid-19 son de 09:00 a 17:30 horas de martes a domingo, solamente por el día y con un máximo de 200 personas.

Parque Nacional Radal Siete Tazas reabrió después de 10 meses sin actividad turística
 Archivo

No se podrá acampar y el aforo será de 200 personas diarias.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Maule confirmó la apertura del Parque Nacional Radal Siete Tazas, tras 10 meses cerrado al público, debido a los incendios forestales y posteriormente a la pandemia.

Los horarios serán de 09:00 a 17:30 horas de martes a domingo, con todos los protocolos preventivos para el Covid-19 y no se permitirá acampar en la zona.

"Las visitas serán solamente por el día, está prohibido acampar, con un aforo máximo de 200 personas por día. Se encuentran habilitados los senderos Siete Tazas y Salto de la Leona, pero con restricción para bajar al río. Está habilitado sólo como área de picnic. Se mantiene cerrado El Bolsón y Parque Inglés", dijo el director regional de Conaf, Marcelo Mena.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo (DC), agregó que están "muy contentos, hemos estado más de 10 meses sin poder abrir las instalaciones. Tuvimos el incendio más grande de la historia en la zona donde se quemaron 15 mil hectáreas y luego la pandemia que no ha permitido a mucha gente generar ingresos".

Desde Conaf también anunciaron la apertura de la Reserva Altos de Lircay, de martes a domingo con un aforo de 50 personas por día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter