Parques y áreas protegidas de Antofagasta seguirán cerradas por la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Medida se mantendrá hasta que se implemente protocolo regional.

Se limitará la cantidad de personas que pueden ingresar y los días que estarán abiertos.

Parques y áreas protegidas de Antofagasta seguirán cerradas por la pandemia
 Conaf

Reserva Nacional Los Flamencos, es el segundo parque más visitado del país.

Llévatelo:

Todos los parques nacionales, reservas y monumentos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado, en la Región de Antofagasta, se mantendrán cerradas hasta que las condiciones sanitarias, producto de la pandemia por Covid-19, permitan su apertura.

Cristián Salas, director regional de Conaf dijo que “hay una implementación de una serie de medidas que buscan proteger a nuestros guardaparques y visitantes para cuando las condiciones sanitarias permitan una reapertura”.

Esto luego que, en el marco del Plan Paso a Paso, se iniciara la planificación del proceso de reapertura gradual de las áreas protegidas de todo el país, que administra CONAF, bajo medidas de seguridad ante el coronavirus.

“Por ahora el llamado es a no concurrir las áreas silvestres protegidas de la región, en especial las ubicadas en la zona costera de Antofagasta como el Monumento Natural La Portada y el Parque Nacional Morro Moreno, además de la Reserva Nacional Los Flamencos en San Pedro de Atacama”, agregó Salas.

Este sábado se informó que la Región de Antofagasta acumula 15.871 casos de Covid-19, lo que ratifica la decisión de mantener parques nacionales, reservas y monumentos de la zona cerrado, mientras se implementa un protocolo local que será diseñado en conjunto a las comunidades aledañas y municipios.

¿Qué se hará en la Reserva Nacional Los Flamencos?

En relación al que es el segundo parque más visitado del país, ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, se estableció un trabajo conjunto con el municipio local, las comunidades indígenas asociadas a la Reserva, el Consejo de Pueblos Atacameños a fin de establecer los criterios y condiciones para una visita segura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter