Partió masivo retorno de bolivianos albergados en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Más de 200 bolivianos cumplieron cuarentena en el albergue del Liceo Jorge Alessandri.

Carabineros logró escoltarlos hasta la frontera.

Partió masivo retorno de bolivianos albergados en Calama
 Carabineros

En paralelo, 72 ciudadanos argentinos iniciaron regreso a su país desde Perú.

Llévatelo:

Este domingo 286 bolivianos que cumplieron su cuarentena en el Liceo Jorge Alessandri y en el Hogar Andino de Calama, iniciaron el regreso a su país en cinco buses. 

Se trata de 26 menores de edad, 140 mujeres y 120 hombres que fueron escoltados por carabineros de la Primera Comisaría de Calama. En la segunda etapa del viaje fueron funcionarios de los destacamentos fronterizos del Retén Ascotán y la Tenencia de Ollagüe los que siguieron el trayecto hasta la frontera con Bolivia.

El mayor, Robinson Villarroel, comisario de la Primera Comisaría de Calama, indicó que "se está prestando el resguardo a 10 buses. Dichos buses serán dejados en la frontera de Ollagüe con el límite fronterizo".

Argentinos cruzan la Región de Antofagasta

El sábado un grupo integrado por 72 argentinos que se encontraban en Perú, iniciaron el retorno a su país en 32 vehículos

"Todos estos vehículos son argentinos, los cuales necesitan llegar a su país. Por lo cual Carabineros ha dispuesto los servicios y escoltas. Cuando lleguen al Paso Jama donde serán entregados a la policía de ese país", explicó Villarroel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter