Pasajeros que provengan de Brasil deberán confinarse en residencias sanitarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde este jueves, los viajeros que hayan estado en ese país en los últimos 14 días serán trasladados a esos recintos y se les realizará un examen PCR.

Si dan positivo, deberán completar su cuarentena en las residencias, y si no, se da por terminado su encierro, precisó la subsecretaria Paula Daza.

Pasajeros que provengan de Brasil deberán confinarse en residencias sanitarias
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde este jueves, todos los pasajeros que ingresen al país después de haber estado en Brasil en los últimos 14 días, deberán ser trasladados a una residencia sanitaria y realizarse un examen PCR.

Si ellos dan positivo para Covid-19, "deben realizar su aislamiento en la residencia sanitaria", y en el caso de que den negativo, se da por terminada su cuarentena, precisó la autoridad.

Esto, porque el confinamiento al ingresar a Chile es obligatorio para cualquier viajero por 11 días, y al término de ese periodo continúa la vigilancia activa desde el Ministerio de Salud.

Considerando la recientemente detectada variante brasileña del coronavirus, Daza señaló que, "por lo que hemos visto en la evolución de la pandemia y de las distintas variantes, estas son las medidas preventivas de viajeros que estamos fortaleciendo en la medida que tenemos más conocimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter