Pase de movilidad se bloqueará para personas sin segunda dosis de refuerzo en últimos seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá a partir del 1 de junio, informó el subsecretario de Salud Pública.

Pase de movilidad se bloqueará para personas sin segunda dosis de refuerzo en últimos seis meses
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que a contar del 1 de junio bloquearán los pases de movilidad de aquellas personas que no hayan recibido el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en los últimos seis meses.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó en el balance semanal que "a partir del próximo mes, el pase de movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente".

Así, añadió, "a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación".

La autoridad informó además que, a partir de este martes, la función que escanea y valida los pases de movilidad informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario debe aplicar su dosis de refuerzo.

Con ello, "cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto", explicó Cuadrado.

El Minsal reveló que, según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 53.481.861 dosis de vacuna contra Covid-19 en el país: 13.893.526 son primeras dosis, 13.674.092 segundas dosis, y 574.631 dosis únicas.

En cuanto a las dosis de refuerzo aplicadas en la población mayor de 3 años del país, se alcanza un total de 18.655.122 considerando dosis de refuerzo y cuarta dosis, y con relación a la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años, se han administrado 8.013.384 dosis de vacunas en el país, donde un 91,66% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 85,56% con segunda dosis. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter