Pastores evangélicos del Biobío evalúan acciones contra el Estado tras triunfo judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones penquista determinó que se pueden realizar cultos pese a la pandemia.

Perseguirán responsabilidades políticas en el Poder Ejecutivo.

Pastores evangélicos del Biobío evalúan acciones contra el Estado tras triunfo judicial
 ATON (Referencial)

Hay siete mil iglesias evangélicas en la región.

Llévatelo:

Pastores evangélicos del Biobío evalúan la posibilidad de realizar acciones civiles contra el Estado, tras el triunfo que obtuvieron en la Corte de Apelaciones de Concepción, que determinó que podían realizar cultos pese a la pandemia.

La semana pasada, la justicia que, por lo menos en el Biobío, se pueden realizar los cultos evangélicos manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y con un máximo de 50 personas en un espacio cerrado, rechazando el recurso presentado por el concejal de Chiguayante Carlos Benedetti.

El abogado Carlos Adams, representante de la Unidad Evangélica de Chile, planteó que "en este momento las siete mil iglesias de la región quedan habilitadas para, por una parte perseguir perjuicios contra el Estado por esta prohibición".

"Ya existe un número amplio de iglesias que han adherido a estas acciones civiles y también se van a perseguir las responsabilidades políticas de quien corresponda en el Poder Ejecutivo. La iglesia evangélica va a continuar las acciones contra el Ejecutivo en general para que no se vuelvan a producir estos hechos", recalcó.

Adams añadió que "por un lado tenemos el daño moral que se le ha causado a estos miles de pastores de la región y por otro lado tenemos la responsabilidad política de a quien le corresponde la administración del Estado, que no debe dictar resoluciones que vulneren nuestros derechos fundamentales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter