PDI detuvo a banda acusada de tráfico de migrantes en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Diligencia se concretó cuando ingresaban a cuatro ciudadanos bolivianos, entre ellos un menor.

Por 130 dólares recogían un pasajero en Uyuni y lo transportaban hasta San Pedro de Atacama.

PDI detuvo a banda acusada de tráfico de migrantes en Antofagasta
 PDI

Detención se concretó en un operativo planificado en el marco de una investigación de la Fiscalía El Loa y la PDI.

Llévatelo:

Tres hombres fueron detenidos en el sector fronterizo de la Región de Antofagasta cuando ingresaban ilegalmente a cuatro ciudadanos bolivianos, entre ellos un menor de edad, en un operativo planificado tras una investigación por tráfico de migrantes que realizan la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Calama y la Fiscalía de El Loa.

Estos sujetos están acusados de formar parte de una banda dedicada al tráfico de migrantes, los que según informó la PDI promocionaban por redes sociales a un valor de 130 dólares la facilitación del ingreso y salida de extranjeros en condición de ilegalidad por la frontera, a quienes transportaban desde Uyuni en Bolivia hasta San Pedro de Atacama en Chile.

Los tres hombres fueron detenidos y el lugar donde operaban allanado: ahí se incautaron más de 700 mil pesos en moneda chilena, dinero boliviano y dólares, dos vehículos, teléfonos y otras especies utilizadas para cometer este ilícito, que aportan antecedentes a la investigación, que sigue en curso.

El fiscal de Calama, Eduardo Peña, relató que "mediante un vehículo traslaban extranjeros que habían hecho ingreso ilegal al país durante horas de la madrugada. Este traslado se hizo con ánimo de lucro, cobrando 130 dólares por persona (92.235 pesos)".

Los implicados quedaron con arraigo nacional mientras duren los 90 días de investigación estipulados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter