PDI interrumpió masivo bautizo evangélico en Concepción: 31 asistentes pese a la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el camping donde se llevaba a cabo el rito había otras 46 personas.

Seremi de Salud cursará dos sumarios sanitarios: uno al pastor que lideraba la ceremonia y otro a la dueña de la propiedad.

PDI interrumpió masivo bautizo evangélico en Concepción: 31 asistentes pese a la cuarentena
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío y la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendieron este viernes a 77 personas violando la cuarentena obligatoria que rige en la comuna de Concepción al interior de un camping que funcionaba de forma ilegal en la capital regional.

Según informó el seremi Héctor Muñoz, 31 de los involucrados estaban participando de una ceremonia religiosa, un bautizo evangélico, que se realizaba en las aguas del río Andalién.

El terreno -que no tenía permiso para funcionar como camping- se ubica en el sector del Puente 4, en el camino a Bulnes, y la policía llegó al lugar tras una denuncia de vecinos.

La autoridad de Salud cursará dos sumarios sanitarios: uno al pastor que lideraba el bautizo y otro a la dueña de la propiedad.

"Todas las personas fueron apercibidas y cuando llegue el empadronamiento que hizo el PDI a las personas adultas también les vamos a cursar un sumario sanitario", agregó el seremi Muñoz.

"Lamentamos el hecho. Creemos que este tipo de cosas no ayudan en nada a frenar la propagación de la enfermedad. Estamos en cuarentena y, por lo tanto, hay que respetar las medidas sanitarias de forma urgente, porque los casos están aumentando y cada vez quedan menos camas críticas en la Región del Biobío", enfatizó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter