Perú destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El laboratorio al que le adquirirá las dosis será definido el próximo mes, pero de momento el Gobierno se decanta por la que desarrolla la Universidad de Oxford.

En tanto, el país ha vuelto a registrar récords de contagios y muertos por la pandemia.

Perú destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas
 Archivo

En tanto, las autoridades evalúan decretar una cuarentena focalizada en Lima ante la gran cantidad de casos diarios.

Llévatelo:

El Gobierno peruano destinará entre 245 y 400 millones de dólares para la compra de vacunas contra el Covid-19, a un laboratorio que definirá en septiembre, anuncio que se da en momentos que el país ha vuelto a registrar récords de contagios y muertos por la pandemia.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, declaró que "se tiene que dar un adelanto entre 10 y 15 millones de dólares para asegurar la venta de vacunas al país".

"Aproximadamente el monto que se desea adquirir aproximadamente llegará a 245 millones y 400 millones de dólares, en este rango. (...) Estamos en ese camino de (comprar la vacuna que desarrolla la universidad de) Oxford, y también se están viendo otras alternativas", expresó a RPP Noticias.

Martos indicó que en septiembre se conocerá el cronograma de entregas y pagos para la vacuna, una labor encargada a la cancillería.

Evalúan cuarentena en Lima

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Perú, el primer ministro confirmó que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, ha propuesto una cuarentena focalizada en Lima, la ciudad más afectada por la enfermedad, y en algunas provincias del país.

"La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar. Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20.00 horas. Eso hay que estudiarlo con base en muchos factores y tomar una decisión adecuada", afirmó.

Martos visitó este sábado la instalación de nuevos ambientes en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana en el distrito de Villa María del Triunfo, destinados para los pacientes leves del coronavirus.

Con estas cien camas adicionales, el seguro social Essalud tiene alrededor de 4.000 camas de hospitalización en todo el país.

En la Villa Panamericana se procedió al aislamiento de 9.143 personas enfermas, de las cuales 7.684 recibieron el alta.

Récord de contagios y muertes

De acuerdo con el último informe del ministerio de Salud, el número de contagios en Perú se elevó a 463.875 personas, con 8.466 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Asimismo, el número de fallecidos se incrementó a 20.649, con 225 reportados en las últimas horas.

El ministerio detalló que hay actualmente 13.820 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.460 están conectados a ventiladores mecánicos en las UCI.

En las últimas horas, se registraron 29.564 nuevas pruebas de descarte que se sumaron a los 2.522.993 personas sometidas a los exámenes moleculares y serológicas.

Hasta la fecha, un total de 314.332 personas se han recuperado del coronavirus después de cumplir con el aislamiento o tras recibir el alta médica en un centro de salud.

Con estas cifras, el número de casos activos en Perú se elevó a 128.894, con un incremento de 4.246 contagios en las últimas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter