Pese a otro positivo cercano, médico de Trump dice que no es necesario que se testee por Coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense cenó el pasado fin de semana con el embajador de Brasil en Washington, Néstor Forster, quien dio positivo.

"Dado que el presidente sigue sin síntomas, no está indicado hacerle la prueba del covid-19", señaló el doctor Sean Conley.

Pese a otro positivo cercano, médico de Trump dice que no es necesario que se testee por Coronavirus
 EFE (archivo)

Trump anunció que "muy probablemente" se hará la prueba del coronavirus "bastante pronto".

Llévatelo:

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, señaló este viernes por la noche que el presidente estadounidense, Donald Trump, no necesita hacerse la prueba del coronavirus pese al positivo del embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, con el que cenó el pasado fin de semana.

Foster es el segundo miembro de la delegación de Jair Bolsonaro que permaneció el fin de semana en Mar-a-Lago y que estuvo en contacto con Trump que da positivo por el covid-19 después del jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten.

"La exposición del presidente al primer individuo fue extremadamente limitada (apretón de manos y fotografía), y aunque pasó más tiempo cerca del segundo, todas las interacciones ocurrieron antes de que empezase ningún síntoma", dijo Conley.

"Dado que el presidente sigue sin síntomas, no está indicado hacerle la prueba del covid-19", añadió.

El médico detalló que bajo los parámetros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., las interacciones de Trump con Foster y Wajngarten "se categorizarían como de bajo riesgo", por lo que el mandatario tampoco requiere de una cuarentena voluntaria.

Trump anunció que se realizará la prueba del coronavirus

Durante una rueda de prensa este viernes en la Casa Blanca, el líder estadounidense dijo que "muy probablemente" se hará la prueba del coronavirus "bastante pronto" pese a que no tiene síntomas de la enfermedad.

"No sé si estuve expuesto (al coronavirus durante el encuentro con Wajngarten), pero no tengo ninguno de los síntomas", afirmó Trump.

"Creo que lo haré igualmente (aunque no tenga síntomas). Bastante pronto. Estamos mirando el calendario", añadió.

El mandatario, sin embargo, no quiso responder a una pregunta sobre por qué no se somete a un régimen de aislamiento preventivo, como recomiendan las autoridades sanitarias en casos como el suyo para personas que han estado en contacto con positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter