Pícnics en plena cuarentena: 53 detenidos en el Parque Quebrada de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras denuncias de vecinos de Peñalolén, Carabineros sorprendió a varias familias pese al confinamiento de fin de semana.

Pícnics en plena cuarentena: 53 detenidos en el Parque Quebrada de Macul
 @penalolen

La Fiscalía determinará quiénes pasarán a control de detención.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este sábado a 53 personas que se encontraban realizando un pícnic  al interior del Parque Natural Quebrada de Macul, ubicado en la comuna de Peñalolén.

La comuna actualmente se encuentra en la fase dos del Plan "Paso a paso", es decir, mantiene una cuarentena obligatoria que rige durante los fines de semana.

"Gracias al oportuno aviso de los vecinos, nos constituímos en el Parque Quebrada de Macul porque habían varias familias realizando actividades de pícnic y bañándose en algunos ríos, situación que no está permitida en esta fecha y ante esta pandemia", dijo el comisario de la 43a comisaría de Peñalolén, Cristián Bichet.

"Carabineros, con la finalidad de cuidar a los veicnos y evitar la porpagación, condujo a estas personas a al comisaría y estamos esperando la resolución del fiscal", agregó. 

Dentro de las personas sorprendidas al interior del parque hay menores de edad.

Sobre este hecho, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aseguró que "es indignante, porque la gente no entiende y no sé cómo dar a entender el mensaje de que esta es una enfermedad que mata, que ya se ha llevado a muchos familiares y amigos de muchos de nuestros vecinos".

"Está prohibido ir a la Quebrada el fin de semana porque hay cuarentena, cómo no entendemos ese mensaje. Además, se cometieron aquí delitos, se rompieron los cercos para poder ingresar, no se respetó la norma de no ingreso cuando se les dijo a las personas que no podían entrar, por lo tanto, creo que debe ser ejemplar la sanción para estas personas", solicitó la jefa comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter