Piñera anunció acuerdo entre el ISP y la U. de Oxford para estudio de nuevas variantes Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de su gira por Europa, el Mandatario visitó el laboratorio británico donde se desarrolla la vacuna de AstraZeneca.

Explicó que el convenio de colaboración ayudará a "hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, el ADN, y así vamos a poder saber qué viene para adelante".

Piñera anunció acuerdo entre el ISP y la U. de Oxford para estudio de nuevas variantes Covid
 Presidencia
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada un acuerdo entre el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Universidad de Oxford, para colaborar con el análisis de la evolución del Covid-19 y sus variantes en el mundo. 

Esta jornada, el Mandatario se reunió con la desarrolladora de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, la doctora Sarah Gilbert, y con el director del Oxford Vaccine Group, responsable del desarrollo de la vacuna, Andrew Pollard

"En esta universidad se investigó y se descubrió la vacuna Oxford-AstraZeneca, que ya ha protegido a más de 1.200 millones de personas en el mundo entero, pero además, tuvimos la oportunidad de reunirnos con las personas que investigaron y descubrieron la vacuna", expresó Piñera tras su encuentro. 

Anunciando que "hemos firmado un acuerdo de colaboración, el Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación de el virus, el código, la genética, el ADN del virus, y así vamos a poder saber qué viene para adelante, porque esta historia de la pandemia aún no ha terminado". 

El acuerdo permitirá participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus, mientras que para el ISP le permitirá fortalecer las actividades de vigilancia genómica. 

Esto a través del ingreso a una plataforma global de análisis bioinformático, con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta con alta seguridad para la asignación de linajes, identificación de variantes de preocupación y el rastreo de brotes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter